Cabalgata2_mod

El próximo 29 de julio se realizará en los municipios de Rionegro y Guarne la cabalgata. Y aunque sus organizadores han dicho que el objetivo es promover el respeto y el amor por los equinos, algunos defensores de animales se opusieron.

El desfile se realizará en parajes rurales de los municipios de Rionegro y Guarne, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, las Alcaldías de ambos municipios y otras entidades, y los recursos recolectados serán destinados a la promoción de cabalgatas y la protección de los animales.

Así mismo, desde Asdesilla, organizadora del evento, se informó que “están prohibidas las burrotecas, las zorras, coches carretilleros, recorrido en contraflujo, aerosoles o espumas, llevar a niños sin un adulto y la ingesta de licor”.

No obstante, defensores de animales como Mercedes Espinosa Zapata y Melvan Marín, rechazaron la cabalgata y la describieron como “un evento para aumentar la venta de licor, donde además se maltrata a los animales”, incluso, no descartaron la posibilidad de realizar plantones y manifestaciones de rechazo.

Por: Óscar Morales Orozco

Foto: Tomada de Internet