FotoConcejalIldebrando

La Procuraduría General de la Nación, destituyó e inhabilitó por diez años, a Hildebrando Pérez Cardona, en su condición de concejal del municipio de Argelia, Antioquia, por haber infringido el régimen de inhabilidades.

Según el ente de control, Pérez Cardona, tomó posesión de su cargo el 1 de enero de 2016, encontrándose inhabilitado, debido a que doce meses anteriores a su elección su esposa, Mónica Marcela Zapata, se desempeñaba como secretaria de despacho en la alcaldía de ese municipio, ejerciendo también autoridad administrativa en el cargo de secretaria de Salud y Bienestar Social.

La Procuraduría Provincial de Rionegro, Antioquia, calificó la falta de Pérez Cardona, como gravísima a título de culpa gravísima, por haber actuado como concejal hasta el momento del fallo, desatendiendo de igual manera la obligación de conocer y verificar si cumplía con los requisitos legales para acceder a la curul.

El ahora exconcejal del partido Centro Democrático puede apelar la decisión ante la Procuraduría Regional de Antioquia, de acuerdo con el artículo 180 de la Ley 734 de 2002.

Por: Asenred 

Foto: Conmarcapropia.com