300px-rionegro-iglesia

Con el fin de obtener información detallada de la calidad de vida y sociodemográfica de la población rionegrera, la Alcaldía llevará a cabo una encuesta de Calidad de Vida sobe educación, salud, vivienda, servicios públicos y empleo entre otros aspectos.

Con esta información la administración municipal obtendrá herramientas para tomar decisiones en la formulación e implementación de planes, programas y proyectos y en la optimización de los recursos humanos, técnicos y financieros del municipio.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Planeación han hecho un convenio con la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional sede Medellín, para desarrollar este estudio en el área urbana y rural del municipio.

La encuesta se realizará a una muestra de 2.400 viviendas seleccionadas aleatoriamente y distribuidas geográficamente en todo el municipio. Los resultados no tendrán efecto directo sobre aplicación de impuestos o avalúo de la propiedad visitada y a su vez no otorgará ningún tipo de beneficio en particular.

La información obtenida será anónima, sólo será usada con fines estadísiticos y se respetará en todo caso la aplicación de la Ley Hábeas Data.

Los encuestadores que en próximos días saldrán a la calle, estarán debidamente identificados y se espera que los resultados se tengan consolidados para el mes de noviembre.

Por: Orientese.co

Foto: Archivo