semillas

Con la participación de 90 productores de semillas de los municipios de Granada, Guatapé, San Rafael, San Carlos y El Peñol, se realizó durante este sábado en este último municipio la XXXVI Feria Regional de Semillas.

Durante la jornada, que se llevo a cabo en la Plaza Cívica Simón Bolívar, hubo un intercambio de productos agrícolas y se degustaron los alimentos preparados con especies procedentes de la agricultura ecológica y los expositores de la región.

“Queremos reconocer el compromiso de los custodios de semillas que por tantos años han venido ejerciendo las prácticas agroecológicas y conservando unas semillas muy valiosas para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental”, dijo Ana Isabel López, jefe de la Oficina de Crecimiento Verde y Cambio Climático de Cornare.

Por su parte, Ramón Zuluaga, un custodio de semillas que cuenta con más de 100 variedades de frijol, aseguró que “compartir experiencias con otros productores y hacer trueque permite realizar estudios con nuevas semillas, sacarlas al mercado y promover la recuperación de los conocimientos tradicionales de las comunidades campesinas”.

El evento fue organizado por Cornare y la Alcaldía Municipal de El Peñol.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía Alcaldía