Dotación a cuerpos de Bomberos, lanzamiento de aplicativo para el monitoreo de fuentes hídricas, instalación de cinco estaciones de monitoreo y hasta unas Olimpiadas ambientales, son algunas de las acciones de Cornare durante el fin de semana.

En Guarne se realizó la semifinal de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental y una nueva versión de la estrategia Cornare Más Cerca, donde se firmaron convenios ambientales por 1.115 millones de pesos.

Por su parte, en El Carmen de Viboral el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga y el alcalde de El Carmen, Néstor Zuluaga, firmaron un convenio pionero  entre Microsoft-Cornare,  lanzaron un aplicativo del Sistema de Alerta Temprana SIATA y entregaron dotación para los cuerpos de bomberos de El Carmen y La Unión.

 20170730101950__MG_2280 20170730113813__MG_2458

El director de Cornare, aseguró que “aunque se lograron hacer adecuaciones hidráulicas, obras físicas y de contención para evitar las inundaciones, la Corporación se vio en la necesidad de implementar tecnologías aplicadas y  actualizadas en función de la gestión de la prevención del riesgo”.

 Ante esto, Cornare y el Área Metropolitrana realizaron el lanzamiento para  la instalación de cinco estaciones de monitoreo hidrometeorólogicas en zonas prioritarias como Rionegro, La Ceja, El Santuario y Cocorná; un video wall y cinco pantallas en las sedes de Cornare, lo que facilitará comunicar la información que se produce desde el  radar y las propias estaciones.

 20170730091914__MG_2140

Además de las unidades móviles para los cuerpos de bomberos voluntarios de los municipios de La Unión y El Carmen de Viboral, también se vieron beneficiados los municipios de Puerto Triunfo, Abejorral, La Unión y El Carmen de Viboral con la entrega de bombas ultra presión.

 

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía Cornare