puente-colapsado

Muchos inconvenientes se han generado en San Carlos desde que el puente que queda a la entrada del municipio, empezó a presentar una serie de fallas estructurales, lo que impide el acceso al municipio de vehículos y  peatones.

Lo anterior debido a los riesgos que genera este paso al municipio, motivo por el cual se ha generado una serie de inconformismos y dificultades entre la comunidad.

Por este motivo la Alcaldesa Luz Marina Marín Daza y su equipo de gobierno, han tomado una serie de decisiones que buscan sobrepasar esta contingencia y por consiguiente informan que:

Puente peatonal: Para hoy martes 1 de agosto se dará inicio a la construcción de un puente colgante, que estará listo para las Fiestas del Agua, todo esto gracias a la Administración Municipal, que realizó un esfuerzo económico aproximado de $60.000.000 (Sesenta millones de pesos)

Puente Militar: ¡ESTÁ APROBADO!

El pasado 27 de julio se hizo oficial la inversión necesaria para su instalación, así mismo; se informa que se viene adelantando con la Gobernación, las gestiones necesarias para llevar a cabo la inversión aproximada de $250.000.000 (Doscientos cincuenta millones de pesos) y así dar solución al tránsito vehicular y peatonal.

Vía Vallejuelo: Para mediados de agosto se habilitará paso vehicular liviano por el anillo vial Palmichal-Vallejuelo-San Carlos, como alternativa de acceso a San Carlos desde el municipio de Granada.

Servicios Públicos: Tomamos la decisión de suspender provisionalmente el cobro de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y tasa de aseo del barrio Zulia, como medida de atención inmediata por la calamidad ocurrida el 2 de junio. Los cobros realizados en la facturación a partir de la medida se deben, a las deudas adquiridas previamente por los usuarios con la Unidad de Servicios Públicos.

Puente definitivo: Gracias a la gestión de la Administración Municipal, próximamente la Gobernación de Antioquia definirá la fecha de inicio de las obras para la construcción del puente. En estos momentos se están adelantando los estudios y diseños que servirán de insumo para la construcción de la estructura definitiva, atendiendo a los lineamientos y plazos contenidos en el régimen de contratación.

Además desde la administración municipal, se hizo la Declaración de Calamidad Pública en el municipio de San Carlos, se gestionaron el servicio de lancha para el paso de la comunidad, la construcción del puente peatonal flotante, la socialización de los avances en el proceso ya mencionado (Asocomunal, barrio Zulia, comerciantes y comunidad en general) y la gestión del puente militar con el acompañamiento de la Cuarta Brigada del Ejército y el Honorable Concejo Municipal.

Se espera que con estas medidas, la comunidad pueda mejorar su movilidad y su transitabilidad para entrar o salir del municipio y que las soluciones propuestas por la alcaldesa sean bien recibidas  por toda la comunidad.

Por: Orientese.co