lanchas-guatape-muere-joven-1 lanchas-guatape-muere-joven-4

Santiago García era un joven de 16 años que a las 7:30 de la noche de este sábado se dirigía desde una finca a una hostería de Guatapé en una lancha, donde recogería a unos amigos, pocos metros antes de llegar fue envestido por otra lancha rápida, según cuentan sus familiares.

La emergencia fue atendida por la policía fluvial y los bomberos, quienes llevaron al joven al hospital de Guatapé con un trauma cráneo encefálico pero debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Valle de San Nicolás de Rionegro donde le diagnosticaron muerte cerebral y finalmente se reportó su fallecimiento en la noche del domingo.

 lanchas-guatape-muere-joven-12

El accidente se presentó en horas de la noche una hora y media después de la restricción legal de navegación en el embalse, por lo que el alcalde Hernán Darío Urrea, recordó a todos los usuarios del espejo de agua, que la ley es muy clara en que la navegación está prohibida después de las 6:00pm.

Además, hizo un llamado para que las personas se acerquen a las autoridades y tengan la documentación al día y sobre todo apoyar a las autoridades y no permitir que ocurran este tipo de hechos.

Por: ANT Noticias