Fue presentado ante los medios de comunicación del municipio y la comunidad en general el nuevo secretario de Gobierno, cargo en el que fue nombrado el exconcejal Gregorio Orjuela Pérez, quien llega con muchas expectativas y grandes retos a este cargo.

Allí aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a apoyar las labores de seguridad en el municipio y a denunciar sobre los hechos delictivos que se presenten, porque de esta forma se puede brindar un dato más real de lo que ocurre.

Justamente durante la presentación del nuevo secretario de Gobierno, el alcalde Andrés Julián Rendón reveló las cifras de seguridad en el municipio durante las últimas semanas.

Comunicado de la Alcaldía 

Con una reducción del 55% en los homicidios frente al año inmediatamente anterior (22 casos en 2016 frente a 10 casos en 2017), a la fecha, y de forma consecutiva, se completan 45 días sin homicidios en Rionegro. En la madrugada del 19 de junio se presentó la última muerte violenta, la cual cortó una racha de 110 días consecutivos sin homicidios.
En julio, todos los delitos presentan reducción excepto el hurto a comercio que tiene los mismos casos que el año anterior. La disminución en el hurto a residencias es del 42%, el hurto a vehículos del 64%, el hurto a motocicletas del 39%, el hurto a personas del 19% y las lesiones personales del 20%.
“Queremos destacar que todos los delitos del municipio vienen cayendo. Hemos encontrado que el hurto a personas ha disminuido pero estamos lejanos a las cifras que queremos alcanzar y con el hurto a comercio estamos empatados”, expresó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.
En el séptimo balance mensual de seguridad, el Alcalde presentó al nuevo Secretario de Gobierno el ex concejal Gregorio Orjuela Pérez, a quien le pidió concentrarse en el delito de violencia sexual, que presenta un aumento del 60% y en la violencia intrafamiliar, sin descuidar los otros indicadores que mes a mes vienen presentando importantes reducciones.

Por: Acuario TV