2

Para diciembre tendría que estar culminada la construcción del nuevo puente sobre el río San Pedro, en la vía que de Nariño conduce al corregimiento Puerto Venus, así como a los corregimientos caldenses de Pueblo Nuevo y Arboleda.

La información la confirmó Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño, quien dijo que “estuvimos reunidos con el ingeniero contratista encargado de la construcción del puente sobre el río San Pedro. Ya se está instalando el personal para iniciar el 15 de agosto”.

La inversión para este puente, inhabilitado para el uso vehicular desde septiembre del año 2016 debido a su deterioro, correrá por cuenta de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y será superior a los 1.000 millones de pesos. No obstante, el mandatario nariñense aseguró que también se espera una contrapartida por parte de Invias, toda vez que esta vía comunica con que une a Antioquia y Caldas.

Durante este casi año, los habitantes de estos tres corregimientos y sus veredas han debido trasbordar para sacar al mercado sus productos, para hacer sus compras o diligencias o para comunicarse con Nariño, Manizales o Medellín, lo que ha llevado a encarecer el costo de vida en la región.

 1

“Recibimos con alegría esta noticia que nos ayuda a la solución de esta problemática; agradecemos a la Gobernación de Antioquia y demás instituciones que hacen posible este proyecto” concluyó el alcalde Marín.

 

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía