amotinamiento rionegro

Con intervención de la fuerza pública, los bomberos, funcionarios de la Personería Municipal y personal de la Secretaría de Gobierno, se logró superar el amotinamiento en el  Centro de Reclusión Transitorio de Rionegro.

Según se conoció, los internos de los dos patios del penal se amotinaron para pedir mejores condiciones debido al hacinamiento que llega a más del 90%. Adicionalmente, la Policía Antioquia, informó que también se presentó un enfrentamiento entre combos al interior del centro.

Al respecto Gregorio Orjuela, Secretario de Gobierno de Rionegro, manifestó que hasta el lugar se trasladó personal de la fuerza pública, personería y organismos de socorro para prestar toda la atención a los presos.

Algunas versiones señalan que fruto de la disputa al interior del penal, 6 internos resultaron heridos con arma blanca. Sin embargo, no hay información oficial al respecto y sólo se conocieron las declaraciones del Secretario de Gobierno, quien afirmó que “las cosas hoy se encuentran en plena normalidad”.

Por: Redacción Inforiente