WhatsApp Image 2017-09-08 at 10.08.34 AM

Por estar en el área de influencia de Isagen y luego de que la Gobernación reclamara el 10% tras la venta de Isagen, se realizó una pre audiencia donde se determinó que a 17 municipios del Oriente les corresponden $153.500 millones.

San Carlos, San Rafael, San Roque, Alejandría, Concepción, Granada, Santo Domingo, San Vicente, El Peñol, Marinilla, Guatapé, El Santuario, El Carmen de Viboral, Rionegro, Guarne, La Ceja y El Retiro serán los municipios de beneficiados.

“En los próximos días se realizará una audiencia definitiva y antes del 10 de noviembre se firmarán los convenios. El porcentaje destinado para Antioquia equivale a $307.397 millones de pesos, y de este valor $153.500 millones de pesos serán destinados para proyectos de infraestructura de impacto regional” informaron desde la Gobernación de Antioquia.

En la pre audiencia, además de 16 alcaldes de la región, estuvieron el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, la representante del Ministerio de Hacienda, Laura Castañeda, el director del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia y Miguel Andrés Quintero.

En los próximos días, luego de que el ministerio de Hacienda analice las propuestas presentadas, se llevará a cabo la audiencia pública definitiva con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Por: Óscar Morales Orozco

Foto: Cortesía Gobernación