1

Aunque la Cárcel Municipal de La Ceja tiene capacidad para 94 internos, actualmente alberga a 234. Por esto el alcalde y el director del Inpec diseñarán estrategias que permitan descongestionar el penal.

Tras una reunión entre el alcalde Elkin Ospina y el Director Nacional del INPEC, Brigadier General Jorge Luís Ramírez Arango, se anunció que el INPEC creará una mesa de trabajo que revisará día a día las acciones que permitan mejorar las condiciones de los reclusos y descongestionar los calabozos de las Estaciones de Policía, pues por el hacinamiento del actual Centro se han tenido que ubicar allí.

  2

“Estoy muy agradecido con el General Ramírez por venir a La Ceja a cerciorarse de la situación de nuestra cárcel. Vamos a firmar el comodato muy pronto”, indicó el Alcalde Elkin Ospina.

Por su parte, el Director del INPEC indicó que “se realizarán las ampliaciones necesarias en el Centro Penitenciario de La Ceja y que permitan ampliar los cupos. Le informo al Alcalde que en este semestre entrarán en funcionamiento 9 prisiones en el país que permitirán reubicar algunas personas con altas condenas. Con el señor Alcalde vamos a buscar sacar otros internos condenados del Centro para ampliar los cupos”, comentó el General Jorge Luís Ramírez.

  3

Finalmente, el mandatario le solicitó al Director del INPEC que en el Centro se le dé prioridad a los sindicados con mínimas condenas de La Ceja y de los municipios vecinos.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía Alcaldía