Teatro-metrop

El sueño de conocer Medellín se hizo realidad para un gran número de niños de San Luis y San Carlos, quienes fueron invitados por Celsia para a un espectáculo cultural en el Teatro Metropolitano.

De esta manera 46 niños y sus padres pudieron ser parte de un evento de talla internacional: el Concierto en familia N° 4 Celsia, ciclo La música y el cine, con El Gordo y El Flaco, quienes disfrutaron de las ocurrencias de estos dos clásicos personajes del cine mudo con la música en vivo compuesta por el maestro ruso Guerassim Voronkov, director que estuvo acompañado por un ensamble de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Los menores y sus acompañantes comenzaron un recorrido que los llevó desde sus veredas hasta la capital de Antioquia, donde en el Teatro Metropolitano, El Gordo y el Flaco los recibieron para contarles qué espectáculo presenciarían y desde ese momento, comenzaron las risas y la diversión que contagiaron a los asistentes hasta el regreso a sus hogares.

Los chicos hacen parte de 15 escuelas urbanas y rurales; seis de San Luis y nueve de San Carlos, así: San Luis, El Prodigio, La Josefina, La Cristalina, La Cumbre y La Garrucha; y Joaquín Cárdenas, Samaná, Puerto Garza, Guadualito, La Garrucha, Las Palmas, El Prado, La Norcasia y Puerto Velo.

Todos los niños cursan los grados cuarto o quinto y fueron escogidos por su ejemplar rendimiento académico y su buena conducta. También, porque sus escuelas han sido intervenidas con alguno de los programas de la Fundación Celsia.

 “A estas escuelas, Porvenir II también ha llegado con programas como el mejoramiento de la infraestructura en aspectos de energía y agua, Verde Vivo y Alianza, por lo que esta actividad es una muestra más de la cercanía y el compromiso del proyecto hidroeléctrico con las comunidades. También, creemos que la cultura y la educación son pilares fundamentales para el desarrollo integral de las futuras generaciones y por ello, nos dimos a la tarea de traer a este grupo de estudiantes a un espacio pedagógico y muy divertido, y con el que reconocemos sus buenas calificaciones. Por su puesto, sus papás y acompañantes también disfrutaron porque este es un espectáculo diseñado para vivirlo en familia”, afirmó Carlos Mauricio Meza Osorio, líder de proyectos de generación de Celsia.

Este día quedará grabado en la memoria de los niños, sobre todo porque para muchos de ellos esta fue la primera vez que viajaron a Medellín y para todos fue la primera vez que presenciaron un espectáculo de este tipo y lo hicieron en el teatro más grande de la capital antioqueña.

Por: Orientese.co