pastedImage

Paola Cadavid, directora para Antioquia de la Unidad de Restitución de Tierras, anunció que empezó el estudio de 236 solicitudes de San Francisco.

La directora explicó que el trabajo comenzará en las veredas Boquerón, Jardín, Rancho Largo y el Corregimiento de Aquitania, entre otros lugares en donde los propietarios fueron despojados de sus tierras de manera violenta. La mayoría, fueron víctimas de dos o tres desplazamientos.

El trabajo de la Unidad de Restitución, comienza gracias a las condiciones de seguridad en la zona y se complementa con las labores realizadas por el Batallón de Desminado Humanitario que permitieron declarar a este municipio como libre de minas antipersona.

San Francisco fue uno de los municipios más afectados por la violencia en el Oriente. Tanto así, que según la URT, de 6 mil habitantes que tiene el municipio, hay más de 11 mil registros de hechos violentos.

En Antioquia han sido devueltas a sus propietarios casi 8.500 hectáreas de tierra y se han invertido 9.300 millones de pesos en proyectos productivos.