En una audiencia pública, el Ministro de Hacienda, la Gobernación de Antioquia y representantes de 17 municipios, la mayoría de ellos del Oriente Antioqueño, presentaron proyectos de infraestructura que desarrollarán con recursos de la venta de Isagen.

De la venta de esta empresa, Antioquia recibirá 307 mil 397 millones de pesos, de los cuales 153 mil 698 serán destinados para los proyectos en estos 17 municipios. El resto del dinero se destinará a proyectos de la Gobernación, entre ellos la construcción de un segundo anillo vial de Oriente entre Barbosa-Concepción- Alejandría-San Vicente -Autopista, así como el mantenimiento de vías terciarias.

 

Los proyectos que se presentarán serán de infraestructura con impacto regional, y las iniciativas seleccionadas se realizarán de la mano de los ministerios competentes.

Los municipios que presentaron estas iniciativas hacen parte de las áreas de influencia sobre las Centrales Hidroeléctricas San Carlos, Jaguas y Calderas de Isagen. Algunos de ellos son San Carlos, San Rafael, San Roque, Alejandría, Concepción, Granada, Santo Domingo, San Vicente, El Peñol, Marinilla, Guatapé, El Santuario, El Carmen de Viboral, Rionegro, Guarne, La Ceja y El Retiro.

 1

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía Gobernación