Las Olimpiadas de la Cultura Ambiental, programa promovido por Cornare en las instituciones educativas de la región del Oriente Antioqueño sigue su curso y avanza en los diferentes municipios y subregiones del Oriente Antioqueño.

De esta manera el jueves y viernes pasado se llevaron a cabo dos nuevas jornadas en Guatapé y en Argelia reuniendo a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas en torno al tema ambiental con manifestaciones culturales con el cuento, la música, la poesía, la danza, el baile y el teatro, donde los jóvenes participantes sacan lo mejor de sus repertorios y conocimientos para llegar a la gran final del concurso.

 cultura-amb-Guatape

En Guatapé se realizó la actividad en el parque principal el jueves desde las 9 de la mañana en la etapa local para seleccionar los representantes para participar en el encuentro regional que se realizara en el municipio de El Peñol en próximo mes de octubre.

Y el viernes la cita fue en el municipio de Argelia, donde llegaron representantes de Sonsón, Nariño y Abejorral para participar de todas las actividades desarrolladas en torno al enfoque ambiental y el cuidado del medio ambiente.

 cultura-amb-Argelia

En estas jornada de cultura ambiental también se hace la premiación a las personas que han hecho un uso  adecuado de la bolsambiente, programa liderado por Cornare para incentiva el  no  uso  de la bolsa plástica a la hora del  ir a la tienda.

Las Olimpiadas de la Cultura Ambiental reunirá en la gran final a los estudiantes más pilos del Oriente, los cuales a través de sus estrategias para el cuidado del medio ambiente, ayudan a cuidar y a conservar nuestro espacio y sus recursos naturales.

 

 

Por: Orientese.co