E_S_E_HOSPITAL-SAN-JUAN-DE-DIOS-COCORNA-2816225128

Fueron seleccionados los 30 niños provenientes del Oriente antioqueño, quienes serán beneficiados con cirugías estéticas que mejorarán sus condiciones de vida.

Los menores, provenientes de los municipios de San Luis, Sonsón, Granada, San Rafael, San Francisco, San Luis y Cocorná, y otros de la subregión del Magdalena Medio, fueron valorados el pasado sábado 23 de septiembre en el Hospital San Juan de Dios de Cocorná (foto).

Durante la jornada de evaluación se identificaron a los niños con labio fisurado y paladar hendido, con cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes, párpado caído, adherencias en los dedos de mano o pie, entre otros, dando prioridad a los casos más graves o que más afecten el pleno desarrollo de los mejores.

Los seleccionados serán intervenidos el próximo viernes 29 de septiembre, en la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín, entidad que donará todos los  insumos necesarios para las cirugías, gracias a una alianza de la que también hacen parte la Gobernación de Antioquia y otras entidades y fundaciones, que se unieron para mejorar la vida de los menores de la región.

Por Carolina Pérez Ramírez