WhatsApp Image 2017-09-21 at 8.41.11 PM

Luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer los inconvenientes para el pago de los subsidios del programa Colombia Mayor, en el corregimiento Puerto Venus de Nariño, este fue solucionado.

“No era justo que tuviéramos que ir hasta la zona urbana de Nariño a cobrar el subsidio ya que estamos casi incomunicados por la falta del puente sobre el río San Pedro” dijo a Inforiente Ascensión Mejía Gómez, una de las personas beneficiadas del programa, a quien además se le dificultaba el desplazamiento por sus problemas de visión.

 WhatsApp Image 2017-09-21 at 8.41.32 PM

Eran 132 Adultos Mayores que estaban afectados para reclamar este dinero, debido al costo del trasporte hasta el casco urbano de Nariño; sumado a que muchas de estas personas presentan dificultades de movilidad.

Nohemy Mejía, líder comunitaria de Puerto Venus, aseguró que “estaban pidiendo al Grupo Réditos y a su servicio de la Red Gana que desplegara hasta el corregimiento sus servicios para realizar los respectivos pagos, pero esto no fue viable”.

A través de su cuenta de twitter, voceros del programa Colombia Mayor, aseguraron que “en Nariño hay nuevo operador de pago. La Alcaldía puede solicitar apertura de punto de pago en Puerto Venus y se evalúa viabilidad”.

Ante esto el alcalde del municipio, Carlos Arturo Marín, dijo que “el Consorcio Colombia Mayor gestionó el pago del subsidio a través de Efecty; de esta manera nuestros Adultos Mayores no tendrán que pasar incomodidades para poder acceder a este subsidio”.

Por: Julián Ramírez Sánchez

Corresponsal Zona Páramo