WhatsApp Image 2017-09-29 at 11.14.24 AM

El municipio de Sonsón será la sede para un nuevo encuentro subregional de concejalas del Oriente Antioqueño, que se estará realizando entre el viernes y el sábado en este municipio de la subregión páramo.

42 Corporadas del Oriente Antioqueño están convocadas para participar del II Encuentro subregional, el cual busca continuar con el diálogo de las mujeres políticas con representación en cada uno de los 20 municipios a los cuales pertenecen las Concejalas.

Serán dos días los destinados a la deliberación, en los cuales sobresalen la revisión de los compromisos y conclusiones del pasado encuentro, propuestas para incorporar el enfoque de género en los estatutos de la Asociación de Concejos Municipales del Oriente Antioqueño ACORA, el plan de trabajo y la convocatoria a eventos simultáneos el 25 de noviembre a propósito del día de erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer.

 WhatsApp Image 2017-09-29 at 11.16.03 AM

El municipio de Sonsón tiene una condición especial para haber sido elegido sede de este importante evento, de las 42 Concejalas de la subregión esta localidad cuenta con 5 representantes y es precisamente una mujer la Presidenta actual.

La organización del evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Sonsón, de la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de las Mujeres y de la Asociación de municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño MASORA.

WhatsApp Image 2017-09-29 at 11.13.02 AM

Este encuentro se suma a otras reuniones y proyectos que las concejales del Oriente vienen realizando y formulando, buscando posicionar tanto su liderazgo de género como su labor edilicia y social.

Por: Orientese.co 

Fotos: Julián Ramírez