Para el 15 de diciembre se espera estén listas las obras de construcción del puente sobre el río San Pedro, que comunica al corregimiento de Puerto Venus con el casco urbano de Nariño, Antioquia.

Según Carlos Arturo Marín, alcalde de este municipio, mientras está lista la solución definitiva, los habites de esta zona deberán caminar hasta el sector de La Sonara, para hacer el paso seguro sobre el puente.

 

Con respecto a un puente en guadua construido por la comunidad que fue arrasado por  la corriente del río, y una garrucha que sirve para el transporte de mercancía y personas, el alcalde es enfático en afirmar que la administración municipal no ha autorizado estas soluciones de movilidad.

Sin embargo, el paso por la zona dispuesta, implica al menos 300 metros más de camino para los pobladores, por lo que la garrucha, aún sin estar autorizada, es el medio para el paso del río más utilizado de la zona.

Hasta el momento, según la información oficial, las obras marchan acorde con el cronograma. La primera fase consistió en el levantamiento topográfico y ahora están en construcción.

Por: Carolina Pérez Ramírez

Vídeos: Cortesía Ciudadana