cisneros

Menos de un día duró la persecución y captura al presunto responsable del asesinato del presbítero Abelardo Antonio Muñoz, oriundo de San Vicente, quien perdió la vida en medio de un fleteo ocurrido el 3 de octubre en el barrio San Antonio de Pereira, de Rionegro.

Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, lamentó la muerte del sacerdote y destacó la rápida acción de la policía. “En medio de este hecho tan lamentable, se tiene el registro de la captura del responsable” fueron las declaraciones del mandatario local.

La captura se dio en la vía que conduce de Rionegro a La Ceja y se dio con la ayuda de las cámaras de vigilancia de estos dos municipios.

Rendón invitó a la comunidad de Rionegro al autocuidado al tiempo que se comprometió a redoblar el trabajo de la fuerza pública para evitar que hechos similares se presenten.

La víctima, se desempeñaba hace unos meses como sacerdote en el municipio de Cisneros, en el Nordeste Antioqueño y al momento del fallecimiento, viajaba como pasajero de un taxi de la empresa Transportes Unidos, en el que se dirigía desde Rionegro hasta La Ceja.

Del hecho se conoció que dos hombres en una motocicleta se acercaron para hurtarle un bolso en el que el sacerdote llevaba dinero y en medio del forcejeo, el sacerdote recibió varios disparos que acabaron con su vida.

Por: Carolina Pérez Ramírez

Fotografía: Mundomásnoticias