argelia12jpg

El 23 de septiembre Freddy Pérez, reconocido por habitantes de Argelia como obrero de la Alcaldía, sufrió varias heridas tras una explosión, y al remitirlo a un centro clínico se supo que no tenía seguridad social.

El hecho ocurrió en la vía que de este municipio conduce al sector de La Mina. Según relato de testigos “Freddy estaba junto a otro compañero dinamitando una piedra cuando la onda explosiva lo alcanzó, causándole heridas en el rostro y en los brazos”.

Aunque el hombre fue traslado al hospital  local, debió ser llevado a Medellín debido a la gravedad de sus heridas.

“Freddy trabajaba hacía 2 meses para la Alcaldía, pero en otras oportunidades también lo había hecho” dijo Daniela Pérez, hermana de la víctima, en diálogo con Inforiente, agregando que “mi hermano no tenía contrato ni ninguna seguridad social, por lo que todos los gastos los hemos tenido que cubrir de forma particular”.

 argelia1

Tras conocer el accidente, desde la Alcaldía de Argelia se expidió una certificación donde se lee que “dicho evento es materia de investigación por las autoridades competentes, pues en el momento se desconocen las causas, motivos o elementos que ocasionaron la explosión”.

Inforiente contactó telefónicamente al alcalde Martínez para preguntarle por el caso y por qué el obrero no tendría la respectiva seguridad social, y aunque quedó de devolver la llamada, aún no lo ha hecho.

Por: Óscar Morales Orozco

Foto: Cortesía