XV Fiestas del Arco

Con conciertos, actividades lúdicas, culturales y deportivas, así como desfiles, se realizarán desde este lunes 9 y hasta el lunes 16 de octubre las tradicionales Fiestas del Arco en el municipio de Abejorral.

La programación, que irá hasta el 16 de octubre, espera convocar a cerca de 12 mil visitantes en esta celebración que incluye la tradicional exposición de arcos elaborados en guadua y cubiertos de flores, los cuales por más de 150 años, los cuales han sido exhibidos por los campesinos.

Algunas de las actividades destacadas son la exposición de artistas abejorraleños en la Casa de la Cultura Dr. Miguel María Calle.

Durante la semana habrá partidos amistosos de baloncesto y fútbol en los que participarán las delegaciones de Santo Domingo, Sonsón, Itagüí Leones Futsal y los locales de Abejorral.

La programación deportiva también tendrá dos válidas de ciclismo, una infantil, que se realizará el martes y la de mayores, el miércoles, ambas partirán a las 11 am.

En la parte cultural se tiene programado para el martes la presentación el Ballet Folklórico de Antioquia en el parque principal, con la obra: Danzando por Antioquia y el jueves será el turno para artistas locales entre los que están el Dueto Ideal y la agrupación El Astillero.

Por: Carolina Pérez Ramírez