Una serie de actividades culturales, lúdicas y deportivas, así como los tradicionales tablados y presentaciones artísticas, serán las actividades que se realicen durante los siguientes ocho días en Nariño, Antioquia, en el marco de las XIV Fiestas de la Traviesa.

Las actividades culturales se inician este lunes 9 de octubre, con una comparsa inaugural y noche de talentos. Seguido el martes por la alborada juvenil a las 5pm y video conciertos.

El miércoles 11, las actividades se centrará en el concurso de murales, con mensajes ecológicos, urbanos y de paz, los cuales tendrán una premiación de $3.500.000 a los espacios mejorados.

El jueves, habrá un ciclopaseo desde el casco urbano hasta el corregimiento de Puente Linda  el viernes, la programación cerrará con una cabalgata infantil y la clausura y premiación de las diferentes actividades.

Traviesa

Fiestas de la traviesa

Entretanto, las fiestas de la Traviesa, que se celebran cada dos años en el municipio, comenzarán desde el viernes 13 de octubre con la noche cultural y juvenil.

El sábado 14 la programación artística estará a cargo de los grupos Sol Mayor, los fantásticos y Nicky Jam de Yo me Llamo.

El domingo, el día central de las fiestas, será la noche de despecho con el artista nariñense Yamid Márquez, Vicente Fernández de Yo Me Llamo, JR Quintero y sus Famosos Hispanos, Wendy la Voz Popular y Harwin Giraldo.

El lunes será el día de remate con Jessi Uribe, el grupo G3 y Verónica Marchetti.

Por: Carolina Pérez Ramírez