470 niños, con discapacidad visual, serán capacitados en ambiente y paz. Así lo anunció Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare, durante el lanzamiento de la cátedra de Educación Ambiental Incluyente y por la Paz.

Se trata de una estrategia de Cornare, en asocio con Empresas Públicas de Medellín, que busca formar en ambiente y convivencia, a la población escolar con algún tipo de discapacidad visual.

La iniciativa, que incluye 12 módulos en lenguaje braille, y cuenta con el aval de la Secretaría de Educación de Antioquia, incluye una parte práctica, con abejas melipolicultoras, sin aguijón, que sirven como ejemplo sobre trabajo en equipo y convivencia, los cuales se esperan sean replicados por los niños y jóvenes.

20171011151825__MG_8239 (1)

“Estas abejas, siendo más pequeñas que las africanizadas, sirven de control biológico, así les mostramos a los niños que no se necesita ser el más fuerte o el que está armado, sino que se necesita inteligencia, organización”, asegura Zuluaga.

Durante el lanzamiento de la cátedra, realizado este 11 de octubre en El Retiro, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Guillermo Murillo, aseguró que “este es el primer programa que se implementa en América Latina en un contexto de educación ambiental con esta población que requiere mayor inclusión, de nuevo el Oriente antioqueño es un ejemplo a seguir para el país y la región”.

Por: Carolina Pérez Ramírez