EPM2

Siete municipios del Oriente Antioqueño firmaron con EPM, Isagen y la Asociación MASER, un acuerdo para impulsar la producción agropecuaria sostenible en la zona de los embalses del Oriente Antioqueño.

Alejandría, Concepción, El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Vicente Ferrer y Granada serán las poblaciones beneficiadas con este proyecto que “busca contribuir al bienestar y desarrollo de los habitantes de las zonas de influencia de las centrales de generación de energía”, así mismo, se pretende “la protección del ambiente, con una producción agropecuaria más limpia”.

 EPM1

Según informaron desde EPM, el acuerdo incluye recursos por cerca de $8.640 millones, de los cuales $5.000 millones son aportados por EPM, $600 millones por Isagen, $586 millones por Maser y el dinero restante por las administraciones municipales.

El proyecto se desarrollará durante 890 días y comprende iniciativas ambientales, productivas y sostenibles, enfocadas a fortalecer los sistemas productivos agropecuarios de la subregión con producciones más limpias.

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía EPM