Bicis1

Tras una alianza entre la Alcaldía de Rionegro y el programa MiBici Postobón, otros 600 niños y jóvenes estudiantes recibieron bicicletas para asistir a clases, especialmente en zonas rurales.

Este programa comenzó en 2016 cuando Postobón distribuyó 123 bicicletas a instituciones educativas del municipio, y en esta oportunidad se lograron distribuir otras 600 bicicletas, para un total 723 bicicletas en este municipio del Oriente Antioqueño.

“Queremos hacer de MiBici el más grande e innovador programa de movilidad sostenible rural en el país, bajo el objetivo de contribuir al mejoramiento de la educación en Colombia reduciendo la reducción de la deserción escolar en las instituciones educativas que se benefician del programa”, dijo Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

 Bicis2

Las bicicletas están diseñadas para la tarea que son distribuidas, en este caso, tiene capacidad de carga de hasta 100 kilos, los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas protegidas contra pinchazos, los frenos resistentes al clima y son fáciles de reparar. Así mismo, en cada zona donde hace presencia, se capacita a personas para que se conviertan en mecánicos del programa.

Con las bicicletas entregadas en Rionegro, Postobón informó que ya son 4.900 en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Santander, Córdoba, Antioquia, Cundinamarca y Meta.

Para el caso de Antioquia los beneficiados han sido estudiantes de los muniicipios de Rionegro, La Ceja, Chigorodó, Carepa, Apartadó, San Juan de Urabá y San Pedro de los Milagros.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía

.