Ajuares

Tras una inversión de 434 millones, desde esta semana unas 650 familias de bajos recursos económicos del municipio de Rionegro reciben ajuares y otros elementos para sus hijos recién nacidos.

El programa se da tras una alianza entre el despacho de la Primera Dama, la Colegiatura Colombiana y la Corporación Sentir. El ajuar contiene elementos de aseo personal, prendas de vestir y para su abrigo, cuna corral, termómetro, bolso, cojín para lactar, un cuento y un sonajero.

“Como queríamos lo mejor, pensamos más que en igualdad, en equidad; darle a quien realmente necesita, lo que necesita. Son implementos muy básicos pero necesarios para el bebé al momento de nacer.” dijo la Primera Dama, Susana Ochoa Henao.

Por su parte, Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, aseguró que “como lo expresa Jhon Rawls con el principio del Velo de la Incertidumbre, refiriéndose a qué deberían hacer los gobiernos en aras de construir equidad, independiente del origen social que tengan las distintas personas, no debe entonces importar dónde nazca el niño, la meta es que tenga el mayor amor, la mejor estimulación, la mejor alimentación y le sean respetados sus derechos”.

 Ajuares2

Dylan Ortiz Tangarife, un niño nacido el pasado 8 de septiembre en Rionegro fue el primero en recibir este kit, por lo que su padre,  Rubén Ortiz, expresó que  “este programa es muy bueno porque no solo nos ayudan a nosotros sino a otras familias que también lo necesitan”.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía