Un verdadero susto fue el que vivieron unas 10 personas que atravesaban un improvisado puente de guadua sobre el río San Pedro, en la vía que de Nariño conduce al corregimiento Puerto Venus. Por fortuna sólo 5 personas resultaron heridas.

En un vídeo grabado por uno de los testigos y entregado al periódico Inforiente, se observa como algunas de las personas se aferran a los troncos y cuerdas, pero de repente un hombre se desprende y es arrastrado por la fuerza de la corriente. Metros más abajo logra frenarse contra una piedra, mientras los desesperados testigos le lanzan cuerdas para que salga con vida.

“Es un milagro que no haya ocurrido una tragedia. Desafortunadamente la gente por ahorrarse un pedazo de camino es capaz de poner en riesgo hasta su vida. Desde la Alcaldía y la Gobernación habilitamos un puente peatonal más seguro a unos 250 metros de allí, pero la gente prefiere atravesar este de guadua que ellos mismos construyeron. Con esto que ocurrió me va a tocar mandarlo a quitar” dijo en diálogo con Inforiente el alcalde Nariño, Carlos Arturo Marín.

El reporte oficial indica que sólo Diana Marcela Romero Pérez, sufrió heridas de gravedad, motivo por lo cual fue trasladada hasta el centro de salud del corregimiento de Pueblo Nuevo, del Municipio de Pensilvania, Caldas y está a la espera de ser remitida a un centro especializado en Rionegro, Antioquia.

Diana cayó al río con un bebé en brazos, el cual sobrevivió gracias a la pericia de la mujer quien pese al caudal del río y a los golpes recibidos, rescató al menor. La otra persona que permanece bajo observación es Argemiro Montoya, quien recibió el diagnostico de  trauma cerrado de tórax y se encuentra estable, a la espera del traslado.

Entretanto, en el centro de salud de Puerto Venus, corregimiento de Nariño, Antioquia, fueron atendidas las otras tres víctimas del accidente por contusiones en el cuerpo y múltiples heridas fruto del accidente, sin embargo, ya fueron dados de alta.

Puerto Venus es el único corregimiento que tiene Nariño, está ubicado a casi 3 horas del municipio, y desde hace un año enfrenta una emergencia vial por la caída del puente vial sobre el río San Pedro, lo que ha obligado a sus habitantes a trasbordar para comunicarse entre ambas zonas urbanas. Actualmente el puente es construido tras un convenio con la Gobernación de Antioquia.

Por: Óscar Morales Orozco 

Imágenes: Cortesía ciudadana