Boletin

Como medio de comunicación queremos aclarar a nuestros lectores que la información entregada por la Policía Antioquia sobre el caso de 3 supuestos violadores no contenía toda la información.

El pasado domingo se reportó por parte de esa entidad que “padre, tío y abuelo de una menor de 14 años habían sido capturados por abusar de una menor de edad en La Ceja del Tambo”. Ante esto, y teniendo en cuenta que se trata de una fuente oficial y que además representa a la Autoridad Policial, la noticia fue publicada.

Sin embargo, pasados los días se fueron conociendo otros aspectos de la noticia que evidenciaban la falta de claridad de este caso desde el principio:

  • El caso no fue en La Ceja, sino en El Retiro
  • La audiencia fue el viernes y ese mismo día el juez los dejó libres. Sin embargo el caso apenas fue reportado el domingo dándolo como algo reciente, y sin que aclaren en ninguna parte que padre, tío y abuelo de la menor habían quedado libres.
  • Frente al caso hablamos con el teniente Parra, de la oficina de comunicaciones de la Policía Antioquia, quien dice que “sí se produjo la captura” y confirma que “sí quedaron libres” pero en ningún momento explica por qué no hicieron la aclaración.
  • Como esta no es la primera vez que ocurre esto, manifestamos nuestro rechazo como medio de comunicación y nos vemos en la obligación de desmontar las publicaciones hechas y no volver a publicar informaciones de esta entidad, a no ser que estén plenamente confirmadas.