WhatsApp Image 2017-10-23 at 17.33.29

Unas 935 víctimas oriundas de diferentes municipios del Oriente Antioqueño han recibido carta de indemnización durante los últimos días en diversos actos que se han realizado en esta región.

El más reciente se registró este martes en el municipio de La Ceja del Tambo donde se notificó de la indemnización económica a víctimas de la violencia de los municipios de La Ceja, El Retiro y Abejorral.

Esta misma actividad se realizó por parte de la Unidad para las Víctimas en los municipios de La Unión, San Carlos, Cocorná, Granada y Rionegro, jornadas en la que se entregaron dineros cercanos a los 6 mil millones de pesos.

“Mi familia y yo vivíamos en Buena Vista y nos tocó salir por temor a que fuéramos víctimas de algún grupo armado. Con esta indemnización queremos comprarnos una casa porque llevábamos mucho tiempo pagando arriendo” dijo una de las víctimas reparadas económicamente, a quien por seguridad le reservamos su identidad.

 WhatsApp Image 2017-10-23 at 17.33.27

“De esta manera se avanza la reparación integral en el departamento para restablecer los derechos que fueron vulnerados por causa del conflicto armado” dijo frente al tema Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.

Víctimas de la violencia que residen en municipios como Alejandría, Concepción, El Carmen de Viboral, El Santuario, Guarne, Marinilla, El Peñol y San Vicente Ferrer también fueron beneficiadas con estos pagos estatales.

 

Por: Óscar Morales Orozco

 

Fotos: Cortesía Unidad de Víctimas