prodepaz

120 líderes del Oriente antioqueño y de la zona Porce Nus, se reunieron en el municipio de Marinilla para intercambiar experiencias sobre participación y desarrollo social en la región.

El encuentro, organizado por la Corporación Prodepaz, promueve el fortalecimiento de las organizaciones y  de los líderes de la Red de Pobladores.

Según Prodepaz, durante el intercambio de experiencia se hizo énfasis en las potencialidades de los procesos comunitarios y se reflexionó sobre los cambios que se deben dar como sociedad, ante los retos que afronta el país.

Yulian Alexander Guarín, presidente de la JAC La Pava, de Alejandría, destacó que “el papel de las organizaciones comunales es, claramente, la construcción de paz y condiciones de desarrollo en nuestros territorios.”

Del encuentro salen los planes de trabajo de las organizaciones comunales, unidas por regiones, con el propósito de hacer viables los proyectos necesarios para el desarrollo.

Como fruto del trabajo de este encuentro de líderes, al finalizar la jornada, se presentó un manifiesto que recogió las reflexiones y compromisos. Leer el Manifiesto

Por: Carolina Pérez Ramírez