Acora

Con el objetivo de presentar el balance de gestión y conocer las acciones de algunas de las organizaciones más importantes de la región, se realizó el pasado fin de semana el encuentro de Concejales de Oriente en San Carlos.

En el evento, organizado por la Asociación de Concejales Municipales del Oriente Antioqueño, Acora, participaron también Cornare, Coogranada y Corprosam,

Gustavo García, presidente de Acora, resaltó la importancia de tener ese tipo de encuentros. Resaltó que los objetivos de estos son la unión y la consolidación de los concejos de seguridad y las problemáticas de la comunidad.

Acora mostró algunas de las acciones que realizó durante este primer balance: visitas al concejo de Guatapé, con la intensión de gestionar presupuesto para la organización,  campaña en San Francisco para celebración de la navidad en la vereda El Pajui y de prevención de Embarazo adolescente, entre otras.

Uno de los puntos que se destacó de la presentación, fue el acompañamiento al municipio de El Retiro en la diferencia limítrofe con Envigado, junto con el encuentro de mesas directivas en Cocorná para capacitar a los integrantes de las corporaciones para el debate.

Durante el encuentro el diputado Hernán Torres, hizo un llamado para vigilar los planes de desarrollo frente al plazo para ser modificados con miras a la inversión para el posconflicto.

Luz Marín Daza, alcaldesa de San Carlos, se refirió a la importancia del encuentro, resaltando que es un espacio de confrontación de saberes y que era la oportunidad para que visitaran las bellezas naturales del territorio San Carlitano.

Por: Paola Andrea Gómez Cardona