OCAD (1)

19 municipios del Oriente recibirán recursos del Sistema General de Regalías para mejoramiento de vías. En total serán destinados $11.500 millones en la región.

Según los Municipios Asociados del Altiplano, Masora, entidad que gestionó los recursos ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, este es el proyecto más importante de la región para la habilitación de vías terciarias, construcción de placa huella y pavimentación en las zonas urbanas.

De los 78 mil millones de pesos disponibles para la región de occidente del país, conformada por Antioquia, Risaralda y Quindío, el Oriente antioqueño tendrá el 15% de los recursos.

Los $11.500 millones serán distribuidos entre los municipios de Abejorral, La Ceja del Tambo, Alejandría, La Unión, Argelia, Marinilla, El Carmen de Viboral, Nariño, Concepción, Rionegro, El Peñol, San Francisco, El Retiro, San Rafael, El Santuario, San Vicente Ferrer, Guarne, Sonsón y Guatapé.

Según Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de Masora, el proyecto es el primero que aprobado para una asociación de municipios en el país, con un impacto en toda la región del Oriente antioqueño.

Por: Carolina Pérez Ramírez