Precandidatos al Congreso de la República, encuentro de concejales en San Carlos, nueva mesa directiva en el Concejo de Rionegro, y mucho más, en esta sección semanal que da cuenta de cómo va la política en Oriente.

Gildardo-Hurtado-400x300

*Durante el Encuentro de Concejales de Oriente, que se realizó el fin de semana en San Carlos, el exalcalde de Marinilla Gildardo Hurtado, quien busca el aval del Partido de La U para aspirar a la Cámara de Representantes, así como el exconcejal de Bello, León Fredy Muñoz, del Partido Verde, aprovecharon el espacio para afianzar relaciones con los corporados de los municipios y dar a conocer algunos de sus proyectos de llegar a lograr curul en el Congreso en marzo del 2018.

 Concejales-en-San-Carlos-1-400x300

*Aunque no asistieron los cerca de 200 concejales que se esperaban en el encuentro, la Asociación de Concejales del Oriente Antioqueño (ACORA) calificó el evento como exitoso, pues asistieron delegaciones de Nariño, Argelia, Rionegro, El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Luis, Granada, Alejandría, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral, y por supuesto, San Carlos. El acto estuvo acompañado por los diputados Saúl Úsuga y Hernán Torres, así como por el Gerente de Municipios de la Gobernación de Antioquia, Fernando Zea.

 Esteban-Quintero-en-Nariño-400x241

*El exdiputado de Antioquia y ahora precandidato a Cámara por el Centro Democrático, Esteban Quintero, recorrió las calles de Nariño y realizó una jornada de socialización de su proyecto político con algunos habitantes del denominado Balcón Verde de Antioquia. Estuvo acompañado del exalcalde de este muniicipio, Jhon Freddy Cifuentes, quien estaría buscando llegar nuevamente a la Alcaldía, aunque no se sabe por cuál partido.

 mesa

*La nueva Junta Directiva del Concejo de Rionegro, para el periodo 2018, estará conformada así: Presidente Adrián Castro, Vicepresidente Primero Daniel Arbelaez, Vicepresidente Segundo Carlos Quintero, mientras que la Secretaria será María Álvarez.

 olga

*El Oriente Antioqueño sigue siendo apetecido por varios precandidatos a Presidencia de la República y al Congreso de la República. Algunos de quienes han estado recientemente han sido los Conservadores Carlos Andrés Trujillo, exalcalde de Itaguí y ahora precandidato a Senado; Nidia Marcela Osorio, actual senadora y ahora aspirante a Cámara; Olga Suárez Mira quien pretende repetir en esa curul, y Germán Blanco, actual Representante a la Cámara quien también aspira de nuevo a esa Corporación.

Por: Óscar Morales Orozco   

Fotos: Cortesía Conmarca Propia

*Jueves de 2:00 a 3:00pm escuche y vea Actualidad Políticia por Telemedellín Radio y Facebook/ActualidadPolítica