COLEGIO-GEM

3.000 mil millones de pesos se invertirá en Rionegro para la adecuación de la I.E Gilberto Echeverri Mejía, donde en un área de 1.412 mt2 se construirán 22 nuevas aulas, que beneficiarán a 603 estudiantes del área rural del corregimiento Sur del municipio.

El anuncio lo hizo la Secretaria de Educación, Yised Baena, donde presentó a la comunidad educativa el convenio realizado entre la administración municipal que aportará el 30% del proyecto y el Ministerio de Educación el 70%.

Esta acción va en pro de convertir al Gilberto Echeverri en un colegio 10, o sea con todos los lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico de jornada única.

“Hoy iniciamos con esta Institución, institución que no solo sirve a la vereda de cabeceras, sino a todo el corregimiento Sur y tenemos demasiados estudiantes que están en doble jornada, ¿qué es lo que pretendemos?, que nuestros estudiantes estén en jornada única, que tengan más permanencia dentro de la Institución y puedan tener otras actividades, que puedan estar en la media técnica y en todos los eventos culturales de la casa de la cultura del municipio de Rionegro” afirmó la Secretaria de Educación Yised Baena.

 Col-Gilberto-Echeverri

Al finalizar el acto protocolario, el cual contó con la presencia de la señora esposa del inmolado doctor Gilberto Echeverri, señora Marta Inés Pérez se realizó la siembra de un árbol, como símbolo de vida y como significado del inicio de la obra civil.

Por: Orientese.co