Tras una inversión de $4.500 millones entró en funcionamiento la Plaza El Tomatero, un espacio en la zona central de El Peñol, que busca convertirse en punto de encuentro, mejorar el paisaje y fortalecer la economía del municipio.

Según se informó desde EPM y desde la Alcaldía de El Peñol, el gran propósito del parque es “estimular la economía, impulsar el turismo, generar oportunidades de empleo y crear espacios para el encuentro y el disfrute comunitario”.

“Para nuestra Empresa es muy importante hacer parte de esta obra, que busca convertirse en el nuevo corazón de El Peñol y, con ello, darle más dinamismo al Municipio y aportar a la calidad de vida de los habitantes, en la zona de influencia del embalse El Peñol-Guatapé” dijo Jorge Londoño De la Cuesta, El Gerente General de EPM, agregando que “el 50% de las personas que laboraron en las obras son habitantes del área de influencia”.

La Plaza El Tomatero está compuesta por un núcleo urbano, locales comerciales, áreas técnicas y adecuación de las zonas aledañas por parte de EPM, mientras que las obras relacionadas con el serán adelantadas por el Municipio de El Peñol, en Convenio con Cornare.