Estrategias educativas como la de Preescolar Integral que actualmente atiende a 907 niños en el municipio de Rionegro, o los proyectos para implementar la jornada única, fueron destacados recientemente por Yanet Giha, Ministra de Educación.

En su visita al municipio, la funcionaria nacional recorrió la I.E. Concejo Municipal El Porvenir, sede Eduardo Uribe Botero, donde conoció de cerca el programa Preescolar Integral, que consiste en brindar atención a los niños desde los componentes de salud y nutrición, ambientes educativos y protectores, familia, comunidad, redes y pedagógicos.

 

De igual forma, en la I.E. Técnico Industrial Santiago de Arma, se puso la primera piedra en la obra de ampliación de esta institución, que tendrá una inversión superior a cuatro los mil millones de pesos y que contará con 14 nuevas aulas, 2 laboratorios integrados, 1 comedor individual, 1 aula polivalente, 1 cocina, 1 batería sanitaria básica y 2 baterías sanitaria para personas con discapacidad.

Las Instituciones Educativas Barro Blanco, Técnico Industrial Santiago de Arma, Gilberto Echeverri Mejía, Ana Gómez de Sierra, Las Cuchillas, La Mosquita y Guillermo Gaviria Correa, serán intervenidas en su parte física con una inversión de $10 mil millones por parte de la administración municipal, y 25 mil más del Ministerio de Educación.

 

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía