Un colorido recorrido por la historia de la que ha sido testigo la Plaza de la Libertad en Rionegro, fue la carta de presentación de lo que será la renovación de este espacio que estará dispuesto para los rionegreros desde el 30 de noviembre.

Tras una inversión de 22 mil millones de pesos por parte de la Alcaldía, y con la intervención de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edeso), la Plaza de Libertad tendrá un novedoso sistema “hibrido”, entre plaza y parque.

“El espacio está dividido en 800 metros cuadrados de zona verde y cuenta con mobiliario para el descanso. Por otro lado, el amplio espacio público estará rodeado de más de 60 árboles y será propicio para la realización de diversas actividades culturales y de sano esparcimiento” informó la Alcaldía de Rionegro, a través de un comunicado.

“475 años después de arribar aquí los españoles en busca de El Dorado, los rionegreros con esta nueva Plaza evidenciamos que somos ejemplo de Libertad, Osadía, Adaptación e Innovación. Todo esto porque somos privilegiados, estamos bendecidos. Después de todo habitamos el Valle del Río Negro, el mismo que fue catalogado por Gosselman, representante del gobierno sueco, como el compromiso de Dios con la hermosura” dijo el alcalde, Andrés Julián Rendón, durante el acto de presentación de lo que será este renovado espacio.

Con lo anterior, habitantes y comerciantes se declaran expectantes de poder compensar las afectaciones que se pudieron haber tenido, sobre todo en materia de movilidad y economía, durante el tiempo que duraron los trabajos.

 

Por: Óscar Morales Orozco

Fotos: Cortesía Alcaldía