Consulta Liberal en Oriente, las decisiones de Ramos, los recorridos de Juan Espinal, los Acuerdos del Concejo de Rionegro y los debates de Leidy Arias en esta sección informativa que da cuenta de cómo va la política en el Oriente Antioqueño.

 consulta-1-1-715x400

* Muy baja fue la participación de los Liberales y afines a Humberto de La Calle y Juan Fernando Cristo en el Oriente Antioqueño. En Rionegro, por ejemplo, votaron 983 personas, 618 de ellas por Humberto De la Calle.

 Luis Alfredo Ramos

* El exgobernador de Antioquia, el sonsoneño Luis Alfredo Ramos, desistió de la idea de aspirar a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, según él, “hasta no tener decisión jurídica a su favor”. No obstante, aclaró que sigue vigente en la política y apoyando el proceso de selección del candidato del CD, que se hará a través de encuestas

espinal

* Muy activo estuvo el pasado fin de semana el candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Juan Espinal, quien aunque es oriundo de Jericó, tiene una filiación directa con el Oriente Antioqueño; incluso, fue secretario de Gobierno de El Peñol y alcalde encargado de este municipio. A Espinal se le vio compartiendo con la comunidad de Cocorná, Granada, El Peñol, Alejandría, Guatapé, Concepción, San Vicente y Guarne.

 concejo

* El Concejo de Rionegro aprobó con 12 votos positivos y 5 negativos, el Proyecto de Acuerdo 029 “Por el cual se aprueba el presupuesto de rentas y recursos de capital y apropiaciones para la vigencia fiscal 2018”. Ahora pasa a sanción del Alcalde, Andrés Julián Rendón. Justamente en este municipio se informó que tras 8 sesiones descentralizadas, la comunidad priorizó 44 mil millones de pesos en recursos del Presupuesto Participativo.

 Leidy-Arias

* A propósito de esta Corporación, la Concejal Leidy Arias se puso al frente de la problemática de violencia contra la mujer en Rionegro, por lo que este sábado 25 de noviembre en el Concejo dedicarán la sesión a escuchar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en presencia de autoridades e instituciones del componente de la Ruta de atención integral para víctimas de violencias de género.

 

Por: Óscar Morales Orozco   

*Jueves de 2:00 a 3:00pm escuche y vea Actualidad Política por Telemedellín Radio y Facebook/ActualidadPolítica