Tras la participación de 11.200 personas, 3.000 estudiantes y cerca de 150 Instituciones Educativas de la región, Cornare realizó las Olimpiadas de la Cultura Ambiental, cuya final se llevó a cabo en el municipio de Granada.

Grupos de niños y jóvenes de los municipios de Alejandría, Puerto Triunfo, Sonsón, San Carlos, Guarne, La Unión y San Luis, fueron los ganadores de estas Olimpiadas que buscaron acercar a toda la comunidad, especialmente a la educativa, a los diferentes procesos de protección del medio ambiente y sus ecosistemas.

Ganadores:

Teatro

Primer puesto: Institución Educativa Procesa Delgado de Alejandría con la obra “Conciencia”.

Segundo puesto: Institución Educativa Pablo VI de Puerto Triunfo con la obra “El tiempo después del hombre”.

Trova:

Primer puesto: Santiago Betancur y Sebastián Isaza de la Institución Educativa Técnico Industrial de Sonsón.

Segundo lugar: Juan Diego Daza de la Institución Educativa Joaquín Cárdenas de San Carlos

Música

Primer lugar: Centro Educativo Rural La Aguada con la canción “Un canto al planeta”

Segundo lugar: Institución Educativa La Inmaculada Concepción de Guarne

Pintura

Katherine Cardona, de la Institución Educativa Rural San Juan de La Unión

Escritura

Sara Vargas Zuleta, de la Institución Educativa San Luis.

*Con iniciativas como estas seguimos llevando educación ambiental a cada uno de los rincones de nuestra jurisdicción y promoviendo el respeto por los recursos naturales.

“Durante este año en cada una de nuestras cinco regionales se llevaron a cabo las eliminatorias subregionales de estas olimpiadas, al igual que Cornare más Cerca de las comunidades. Para la Corporación el arte, la cultura y la educación son pilares fundamentales en la educación ambiental de nuestros niños y jóvenes”, manifestó el director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

Por su parte, el alcalde de Granada, Omar Gómez Aristizábal, anfitrión de es esta jornada, la calificó como una fiesta. “Queremos que los visitantes se lleven una bonita imagen de nuestro municipio” concluyó.

Por: Óscar Morales Orozco 

Fotos: Cortesía Cornare