Con actos simbólicos los habitantes de La Unión, representantes de la Gobernación, del Atlético Nacional y de los rescatistas que auxiliaron al equipo Chapecoense, conmemoraron un año de la tragedia que dejó 71 personas muertas.

Un accidente que llenó de dolor al mundo entero, que dejó de ser un tema de camisetas y de pasiones de fútbol y que por cosas infortunadas del destino, unió a dos ciudades eternamente, Medellín y Chapecó.

Luego de ser reportado como desaparecido a eso de las 10:00 de la noche entre los municipios de La Ceja y La Unión, a unos 6 minutos de lograr su aterrizaje, se confirmó la lamentable noticia del accidente de la aeronave en el cerro Gordo jurisdicción de La Unión, dejando una trágica cifra de 71 muertos.

El equipo brasilero tuvo que hacer cambio de avión y salir desde Sao Paulo dos horas más tarde de lo que tenía previsto en su plan de viaje. El Chapecoense iba a viajar en un vuelo chárter especialmente para ellos, sin embargo la Agencia de Aviación Civil (ANAC) no autorizó el vuelo por lo que debieron que viajar en un avión comercial cambiando los horarios y la ruta.

Tras la tragedia, se han generado una serie de noticias, homenajes y decisiones, que están recopiladas en el siguiente informe: A un año de la Tragedia 

Por: Inforiente.info y Orientese.co