Seguridad1

La Administración de Rionegro, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la presentación y el lanzamiento del Plan “La Navidad en Rionegro la paso Seguro”, una estrategia que busca garantizar la seguridad de los rionegreros durante las celebraciones Navideñas y de Vacaciones.

Entre las estrategias que el secretario de Gobierno, Gregorio Orjuela Pérez. anunció para estos días está el aumento del pie de fuerza de la Policía, el incremento día a día de los patrullajes conjuntos ¿, tanto urbanos como rurales, con el apoyo y participación de la Policía Nacional, el Ejercito, la Fuerza Aérea y los Guardas de Seguridad, “que es una estrategia que la conforman un grupo de ciudadanos que nos estará acompañando en la vigilancia de nuestros parques, escenarios deportivos, ciclo rutas y diferentes espacios públicos del municipio” dijo Orjuela Pérez.

 Seguridad

“Además de las medidas anunciadas, se tiene la instalación de 53 nuevas cámaras de seguridad, se están fortaleciendo los Frentes de Seguridad y Red de Informantes, se intensifican los controles y el decomiso de juegos pirotécnicos y pólvora, se está haciendo el acompañamiento permanente al sector financiero y comercial por parte de la Fuerza Publica y Vigilancia Privada, se vienen instalando Alarmas Comunitarias y se dio dotación a los Frentes de Seguridad de Radios” enfatizó el secretario de Gobierno.

Gregorio Orjuela pide a toda la comunidad estar muy pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor y si llegan  a ver aspectos o acciones sospechosas, informar al Centro de Monitoreo y Control -CMC- al teléfono 322 52 00.

Por: Orientese.co
Fotos: Alcaldía de Rionegro