retiro-parque

Argelia, Cocorná y El Retiro son los tres municipios del Oriente antiqueño que, de seguir con la tendencia, culminarán el 2017 sin un solo asesinato. Según reporte de la Policía en Antioquia son ocho los municipios con igual record.

En diálogo con INFORIENTE, Camilo Botero, alcalde de El Retiro, expresó que la cifra de cero homicidios, que en su municipio ya cumple 14 meses, se debe al trabajo articulado entre la Administración Municipal y la Policía, el Ejército y hasta la Fuerza Área.

Además, atribuye el logro a el trabajo juicioso de los líderes sociales, con quienes se ha reforzado la promoción de la cultura ciudadana, convivencia y el respeto por el cumplimiento de las normas.

En este municipio, además, se han invertido más de 1.600 millones de pesos en equipos de seguridad, entre ellos cámaras de vigilancia y dotación para la fuerza pública, lo cual también ayuda a la baja considerable de homicidios, además, de un trabajo articulado con los municipios vecinos.

En Cocorná, por su parte, de cuatro homicidios ocurridos en 2016, las autoridades esperan cerrar el 2017 con cero muertes violentas gracias al trabajo articulado de la fuerza pública. Mientras que en Argelia, señalan que esta tranquilidad ha permitido el regreso de campesinos a sus fincas.

Por: Carolina Pérez Ramírez