Fiestas

Durante este puente los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, El Peñol y Guarne celebrarán sus fiestas tradicionales, en las cuales, tanto lugareños como visitantes, podrán disfrutar de la cultura de esas localidades.

En Rionegro se llevará a cabo la versión número 48 de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras, a las cuales se dio apertura en la noche del 6 de diciembre con el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas. Cantantes como Willie Colón, Jorge Celedón, Ñejo, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Dálmata y Arcángel se estarán presentando al lado de talentos locales. La celebración irá hasta el sábado 9 de diciembre.

Por su parte, en El Carmen de Viboral se celebrarán las Fiestas de la Loza, que irán desde el 7 hasta el 10 de diciembre, y en las que se contará con la presencia de Los Corraleros de Majagual, Alfredo Gutiérrez, Daniel Calderón y Hebert Vargas, entre otros. También habrá eventos relacionados con la fabricación de la cerámica, producto tradicional del municipio.

El municipio de San Vicente Ferrer celebrará sus Fiestas de la Colina, que comenzaron el 28 de noviembre con el Festival Municipal de Teatro, pero que tienen su plato fuerte este fin de semana, con las presentaciones de Jonny Rivera, Retronova y Los Hispanos, además de actividades como cabalgata, festival de poesía, festival de arriería, entre otros.

En El Peñol se realizarán las Fiestas del Viejo Peñol y el Embalse, que irán hasta el 10 de diciembre. En ellas habrá tablados musicales, actividades deportivas y culturales, y presentaciones de cantantes de música popular, como Alexis Escobar, Darío Gómez de Yo Me Llamo y Luisito Muñoz.

Guarne también estará de celebración, pues llega a la versión número 44 de sus tradicionales Fiestas de la Cabuya, enmarcadas en el bicentenario del municipio. Estarán cantantes como Paola Jara, John Alex Castaño, Armando Hernández, Jorge Celedón, y Mr. Black, y habrá actividades culturales y deportivas.

Por: Asenred 

Foto: Archivo