bomberos san luis

Desde el 1 de diciembre pasado el Cuerpo de Bomberos Voluntario de San Luis está en cese de actividades por falta de recursos pues desde septiembre pasado se terminó el contrato y aún no se ha renovado.

Según señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, sargento Hugo Alonso Serna en la actualidad no tienen recursos para operar. No hay forma de pagar ni el combustible de los carros, ni la seguridad social o ARL de los  17 voluntarios.

El único servicio que prestan en la actualidad es el de inspecciones y capacitaciones, la cuales constituyen en el único sustento del organismo de atención de emergencias que atiende las eventualidades ocurridas en el municipio, las cuales incluyen 54 kilómetros de la autopista Medellín – Bogotá, un sector de alta accidentalidad.

En declaraciones de José Maximino Castaño, alcalde de San Luis, informó que en enero se volverá a realizar el contrato con recursos del municipio, y que cuando haya una emergencia se buscarán los recursos para apoyarla.

Declaración que fue rechazada por el Sargento, quien recordó que de esa manera no se puede garantizar el servicio y la disponibilidad de los bomberos, quienes requieren recursos para operar.

Por: Carolina Pérez Ramírez