Preocupados y decepcionados. Así se declararon los habitantes, comerciantes y hasta autoridades del municipio de Nariño, por el mal estado de la vía que comunica hacia la zona turística de Puente Linda.

Para llegar a las Hosterías de Uvital y Puente Linda, así como a las Aguas Termales del Espíritu Santo, hay que recorrer escasos 28 kilómetros de carretera, la misma que está rodeada por exuberantes paisajes naturales y que durante muchos años fue la vía para comunicar a Medellín con Bogotá, pero que hoy se encuentra en total abandono, al punto de demorarse hasta 2 horas en el recorrido.

 WhatsApp Image 2017-12-18 at 13.02.37 (3)

“Esta es una zona espectacular, las aguas termales son un atractivo turístico para la región. Creo que este sitio merece más atención en cuanto al mejoramiento de la vía porque a uno le da miedo porque es muy  angosta y tienes muchos huecos. Si esta carretera fuera mejor, se podría explotar más esta zona, porque mucha gente prefiere venirse para acá, que irse para La Costa” dijo una Profesora que llegó a los Termales desde Carolina del Príncipe.

Así mismo, María Eugenia Medina, una de las habitantes de la vereda Puente Linda, dijo que “el estado de la vía es crítico y como esta es una zona turística nos afecta mucho porque esta carretera genera miedo. Esperamos que el Gobernador se acuerde de esta zona ya que él estuvo aquí y se comprometió a pavimentar la vía. Espero no se le haya olvidado”.

 WhatsApp Image 2017-12-18 at 13.02.37 (1)

Frente a las quejas y preocupaciones de los comerciantes, habitantes, turistas y transportadores, el alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, dijo a Inforiente que “al igual que ellos también tengo la misma preocupación; yo me he estado moviendo con esa gestión pero es muy poca la atención que nos han prestado en la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y en el INVIAS. Esa carretera hacia Puente Linda está podrida, pero como desde Gobernación ya ayudaron con un daño que tuvimos en La Linda y en la Quiebra de San Juan, entonces insisten que no hay más recursos”.

 WhatsApp Image 2017-12-18 at 13.02.37

El mandatario se mostró indignado de que la Gobernación no hubiese destinado recursos para esta vía de los que le correspondieron por la venta de ISAGEN, pues aunque esa empresa no tiene presencia en el Suroriente Antioqueño, “el agua que generamos en esta zona sí tiene algún grado de injerencia para ellos”.

Por: Óscar Morales Orozco 

Imágenes: Cortesía