En ceremonia realizada en Sonsón, Inforiente recibió de parte del Congreso de la República reconocimiento por su trabajo periodístico y trayectoria de 16 años en el Oriente Antioqueño, además se rindió tributo a la memoria de Emiro Marín, su fundador.

La Orden Comendador del Congreso de la República creada mediante Ley No. 02 del 9 de enero de 1.987 faculta a la rama legislativa para reconocerlo “en nombre del pueblo colombiano a los ciudadanos e instituciones que hayan servido al País”. En el marco del aniversario 16 de Inforiente, primer periódico digital de Antioquia, su director Óscar Morales Orozco recibió de manos del senador Alfredo Ramos Maya la distinción.

  WhatsApp Image 2017-12-22 at 11.29.06

El evento contó con la presencia de periodistas, amigos, colaboradores del medio y la familia Marín Giraldo quienes como garantes del proceso, durante 5 años han mantenido vigente la memoria de su fundador y que posicionaron a Inforiente como uno de los más consultados y leídos en la región.

“Este es un reconocimiento a esa labor tan importante que hacen en el Oriente Antioqueño, por mantener una democracia activa y por mantener una independencia informativa, tan difícil por esta época. Sientan esto como un pequeño grano de arena a una gran labor que tienen de sostenerse en el futuro manteniendo la identidad, principios y valores que fortalecen la democracia” dijo el senador Alfredo Ramos, gestor de la condecoración.

 WhatsApp Image 2017-12-22 at 11.29.06 (1)

Por su parte, Óscar Morales, actual director del medio, recordó a Emiro Marín como gestor y fundador y lo que significa para él y su equipo de trabajo mantener vigente su iniciativa de comunicación. “Este tipo de reconocimientos y condecoraciones son inicialmente a la memoria del Maestro Emiro Marín, como lo hemos denominado quienes hemos decidimos continuar con este proyecto. Por supuesto, un reconocimiento a su familia quienes fueron los que desde un principio lo acompañaron en esta labor quijotesca de crear un medio de comunicación digital cuando en el Oriente antioqueño lo único que infortunadamente reinaba era la violencia”.

 WhatsApp Image 2017-12-22 at 11.29.06 (2)

Este nuevo e importante momento para la familia Inforiente es también una voz de reconocimiento a la continuidad del legado de don Emiro Marín Carvajal, quienes han llevado con lujo de detalles su proyecto informativo, especialmente en temas de derechos humanos.

Por: Caros Gómez – RedOriente 

Así lo registraron nuestros colegas, medios de comunicación y personajes de la región:

*Telemedellín, *AcuarioTV, *RedOriente.com.co, *DiariOriente.com, *Orientese.co, *Actualidad Política (Telemedellín Radio), *Periódico El Páramo; *ConmarcaPropia.com, *QuienEsQuien.com, Noticias del Oriente *Alfredo Ramos Maya, *Óscar Noguera (Acuario TV) y *Alcaldía de Nariño