Aunque durante diciembre se mantuvieron bajos los niveles de lesionados, la llegada del fin y comienzo de año dispararon las cifras de quemados con pólvora en el Oriente, región donde 31 personas resultaron quemadas, siendo El Santuario, con 11 casos, el municipio más afectado.

Cifras de la Secretaría de Salud de Antioquia señalan que en todo el departamento cerca de 100 casos, y de ellos El Santuario aportó 11, El Carmen de Viboral 4, Granada 3, Marinilla 3, Guarne 2 y El Peñol 2, mientras que Abejorral, Guatapé, , San Carlos, San Luis, Rionegro, San Vicente Ferrer.

“La política pública de la Gobernación es cero pólvora. Es muy claro que la Secretaría tiene la obligación de visitar los municipios que permiten el uso de pólvora, hacer una evaluación y pasar el informe a los organismos de control del Estado, como es el caso de la Fiscalía y la Procuraduría. El Santuario es uno de los municipios que visitaremos para verificar por qué en un municipio tan pequeño hubo tanto quemado” dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Por: Óscar Morales Orozco 

Foto: Archivo