Rionegro

Con un 32% de disminución en los homicidios terminó el año 2017 en el municipio de Rionegro. El balance de las autoridades señala además que el único delito que aumentó fue el hurto a comercio en un 21%.

En un reciente consejo de seguridad se informó que Rionegro se ubicó, al finalizar el año 2017, en 18,96, cifra inferior a la nacional que es de 24 y a la departamental que se encuentra en 42,3, además que el 50% de las muertes violentas de 2017 fueron esclarecidas.

“De las 26 muertes violentas que se presentaron en 2017, 13 fueron esclarecidas, se vinculó a ellas a 31 personas y 24 fueron capturadas y tienen medida de aseguramiento. Es de resaltar el apoyo brindado por la administración municipal a la Fuerza Pública, la Fiscalía y los organismos de inteligencia, cuyo compromiso y dedicación arrojan resultados muy positivos para la seguridad del municipio y sus habitantes” señaló el reporte oficial.

Frente al tema, el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, dijo que “es una gran noticia que nosotros no solo hubiésemos cerrado el año con una reducción del 32% en los homicidios, con respecto al 2016, sino que tenemos una muy baja tasa a nivel nacional y departamental, prácticamente en cada año hemos reducido en cerca de 10 puntos la TH por cada cien mil habitantes”.

Además del homicidio, otros delitos que tuvieron reducción durante el 2017 fueron hurto a motos en un 34%; el hurto al comercio en un 36% y la extorsión en un 17%.

Por: Óscar Morales Orozco 

Foto: Archivo